Ya desde los primeros momentos de nuestra vida, dentro del útero materno, el movimiento es el recurso con el que contamos para conocer el mundo exterior que nos rodea y para descubrir y expresar nuestro propio mundo interior. Cobra especial importancia durante los primeros años de vida, ya que a través del movimiento vamos incorporando el resto de los aprendizajes.
Ofrecer a los niños y niñas un espacio donde se sientan seguros y confiados para poder dar rienda suelta a sus necesidades de movimiento libre basado en sus propios deseos y motivaciones, es un regalo para favorecer su desarrollo armónico ( a nivel cognitivo, motor, social y afectivo).
La Psicomotricidad Relacional o Vivenciada facilita la expresión emocional de los pequeños y pequeñas y favorece su autoconocimiento (conocen sus capacidades y destrezas al mismo tiempo que comprueban sus limitaciones). Nos permite descubrir a cada una/o tal y como es desde el respeto, la empatía, la confianza y la seguridad.
Se trabajan aspectos del desarrollo tales como:
Objetivo: Como padres y madres podréis observar y conocer el momento evolutivo en el que se encuentran vuestros hijos e hijas y aprender desde esta observación qué puede favorecer su desarrollo integral. En el grupo los niños y niñas encuentran un espacio donde dar rienda suelta a sus emociones pudiendo trabajar directamente sobre ellas, sobre sus formas de relación, sobre sus aprendizajes a nivel cognitivo…
Destinatarios: niños y niñas con edades comprendidas entre el año y los tres años de edad.
Tendrá lugar todos los viernes de 17,30 a 18,30 h.
El precio de la actividad es de 50 € mensuales.
Alicia Ponce, mamá, Psicóloga, Psicomotrista y Doula.
Si estás interesado/a en esta actividad contacta con nosotros. A continuación aparecen los datos de contacto de la persona que organiza e imparte la actividad.