Ya desde los primeros momentos de nuestra vida, dentro del útero materno, el MOVIMIENTO es el recurso con el que contamos para conocer el mundo exterior que nos rodea y para descubrir y expresar nuestro propio mundo interior.
Cobra especial importancia durante los primeros años de vida ya que a través del movimiento vamos incorporando el resto de los aprendizajes. Ofrecer a los niños y niñas un espacio donde se sientan seguros y confiados para poder dar rienda suelta a sus necesidades de movimiento libre basado en sus propios deseos y necesidades, es un regalo para favorecer su desarrollo armónico ( a nivel cognitivo, motor, social y afectivo).
La Psicomotricidad Relacional o Vivenciada facilita la expresión emocional de los pequeños y pequeñas y favorece su autoconocimiento (conocen sus capacidades y destrezas al mismo tiempo que comprueban sus limitaciones). Nos permite descubrir a cada una/o tal y como es desde el respeto, la empatía, la confianza y la seguridad.
Se trabajarán aspectos del desarrollo tales como:
y con los iguales
Objetivo: Como padres y madres aprenderéis a observar, conocer y respetar el momento evolutivo en el que se encuentra vuestro bebé, así como conocer de qué manera acompañar cada una de las etapas para favorecer el desarrollo armónico.
Este grupo se formará con bebés con edades comprendidas desde el primer mes hasta el año.
La actividad tienen un precio de 50 euros mensuales y tendrá lugar todos los jueves de 11 a 12 de la mañana.
Estará a cargo de la actividad Alicia Ponce, mamá, Psicóloga, Psicomotrista y Doula. Para apuntarte o resolver cualquier duda contacta con ella, usa los datos de contactos que aparecen a continuación.