La psicología dentro de un poema (El sutra del girasol)
26/06/2017
Mostrar todo

Ideas para divertirse en casa

Recursos lúdicos para el confinamiento

Recursos lúdicos para el confinamiento

Hola a todos y todas,

Ya conocemos lo extraordinaria que es la situación que estamos viviendo desde que se declaró la pandemia mundial del Covid-19. Como profesional debo señalar lo importante que resulta tener un buen puñado de recursos que permitan a toda la familia compartir experiencias gratificantes. Cuando se pasa tantísimo tiempo en casa, es fundamental salir periódicamente de las obligaciones cotidianas y crear escenarios de carácter lúdico, buscar respiraderos que favorezcan una dinámica familiar más saludable.

Desde “la mente corriente” queremos compartir una guía de recursos divertidos y útiles para hacer en casa con niños o con no tan niños. El documento ha sido elaborado íntegramente por Clara Torrijos, psicóloga del equipo del centro, y contiene, entre otras cosas, juegos, recetas, manualidades, experimentos o ejercicios para movernos un poquito.

Sé que se han compartido ya algunas recopilaciones de este tipo, pero os animo a echarle un vistazo. Seguro que os aporta algo nuevo y fresco, que nunca sobran las alternativas en situaciones como la que estamos viviendo. Para ello, solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: Recursos lúdicos. Os llevará a un pdf que os podréis descargar.

Espero que os guste y que lo disfrutéis.

Un saludo y mucho ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *